Confirmado: las mujeres hablan más
Mujeres: - Hablan 20.000 palabras por día. Hombes: - Hablan 7.000 palabras por día.
Una neuróloga estadounidense, Louann Brizendine, comprobó lo que se comenta en las mesas de café masculinas: las mujeres hablan más que los hombres.
Publicada en el libro The Female Brain (El cerebro femenino), su conclusión señala que las mujeres pronuncian 20 mil palabras por día, mientras que los hombres sólo 7 mil.
Los datos fueron anticipados por el diario italiano Corriere della Sera y surgieron luego de analizar, a través de imágenes de resonancia magnética, las zonas involucradas en las emociones en los cerebros de mujeres de distintas edades.
También pudo observar algunos parámetros de tipo sexual. Los hombres piensan en sexo cada 52 segundos; las mujeres, una vez por día.
Lo de la intuición femenina no quedó fuera del análisis. Así se comprobó que las mujeres son capaces de intuir emociones de otros y tienen mejor noción de lo que ocurre a su alrededor. Los hombres brillan por su autocontrol: no perciben pequeños acontecimientos como catástrofes.
Las mujeres hablan alrededor de 20 mil palabras por día, mientras que los hombres sólo siete mil. Esa fue una de las conclusiones a las que llegó la neuróloga norteamericana Louann Brizendine después de estudiar las diferencias cerebrales entre los distintos sexos.
Otra de las confirmaciones a las que arribó la especialista en su libro llamado "El cerebro femenino" es que una diferencia importante se produce a la hora de pensar en el sexo. Según los estudios de Brizendine, los hombres lo hacen cada 52 segundos, mientras que las mujeres únicamente una vez por día.
Si bien para muchos estas conclusiones no aportan novedades a lo que se maneja desde tiempos inmemoriales a nivel de sabiduría popular, lo cierto es que recién ahora se han podido comprobar científicamente.
Por ejemplo, el hecho de que las mujeres, en general, recuerden mejor los eventos de su propia vida y sean más capaces de intuir las emociones de los otros, de comprender perfectamente lo que ocurre a su alrededor.
Ellas comprenden al instante cuando algo no funciona, cuando duele o hace daño. En cambio los hombres sólo lo asimilan cuando ven lágrimas, según afirma la neuróloga.
Además, las muchachas recuerdan los detalles, a diferencia de sus parejas que suelen olvidarlos rápidamente. También ellas son notoriamente mejores a la hora de orientarse en la noche. En cambio ellos precisan la dirección exacta donde deben ir para no perderse por el camino.
Pero no todo lo negativo es propiedad del sexo masculino. Se puede decir que son los hombres los que llevan la bandera del autocontrol. La razón biológica se encontraría en el sector anterior de la corteza cerebral, que en las mujeres es más activo, producto de la ansiedad y el estrés. Por esa razón ellas perciben pequeños inconvenientes como catástrofes, mientras que a los varones sólo los peligros físicos pueden provocarles una reacción similar.
Explicación.
La tesis que sostiene Brizendine en su libro es que los sexos tienen diferencias muy claras a nivel cerebral, y esto es lo que determina distintas habilidades y diferencias a nivel de la conducta.
Por ejemplo, es sabido desde hace tiempo que el cerebro de las mujeres es en promedio cien gramos más liviano que el masculino, si bien esto no implica que sean menos inteligentes, ya que el número de células es el mismo y sólo cambia la densidad de éstas.
La investigadora norteamericana enumera, además, otras evidencias biológicas: "Por la resonancia magnética se descubre que las mujeres tienen una especie de ruta directa para desentrañar emociones, mientras los hombres tienen como si fuesen rutas de tierra, rurales", explica. "El porcentaje de neuronas en el área del cerebro asociada a las emociones y a la memoria es mayor en las mujeres, un 11%", añadió.
La explicación de la gran diferencia en cuanto a los pensamientos de índole sexual radicaría en la gran cantidad de testosterona que tienen los hombres, que es de 10 a 100 veces mayor que el de las mujeres.
Pero la ventaja del sexo femenino a la hora del amor radica notoriamente en el contacto físico. Por ejemplo, un abrazo que dure 20 segundos es suficiente para que se estimule la liberación de la hormona oxitocina, una de las encargadas de la atracción.
En suma, dice la científica, ser mujer implica tener una enorme e invisible antena para comprender el mundo, ya que están constantemente atentas a las emociones y necesidades que se producen a su alrededor.
A modo de conclusión, la neuróloga advirtió en una de las tantas entrevistas que le realizaron desde que lanzó su libro al mercado, que sus hallazgos no buscan fomentar las peleas entre hombres y mujeres.
Brizendine dice que la polémica no conduce a nada, ya que no se trata de una competencia sino de diferencias a nivel del cerebro y de las hormonas que actúan en él.
Las diferencias entre hombres y mujeres
- Intuyen lo que le sucede al otro.
- Perciben pequeños inconvenientes como catástrofes.
- Se dan cuenta de que el otro está mal recién cuando ven lágrimas.
- Tienen mayor autocontrol. Sólo ante un peligro físico reaccionan con exageración.
0 comentarios:
Publicar un comentario