sábado, 11 de abril de 2009

YouTube se gasta un millón de dólares al día en ancho de banda


El mundo de los negocios es complicado y muchas iniciativas se hacen esperar para ser rentables. Este es el caso de YouTube. Según la consultora financiera suiza Credit Suisse, se estima que a lo largo de 2009 genere a Google unas pérdidas de 470 millones de dólares. Y es que el portal de vídeos es una máquina de gastar dinero, sin recibir a cambio grandes beneficios. Sólo en ancho de banda se gasta nada menos que 1 millón de dólares diarios .Es lo que cuesta servir millones de vídeos a millones de internautas cada día.

Otros gastos son pagos por licencias de contenidos, equivalentes a 256 millones . También a páginas Web que muestran vídeos de YouTube, a los que deben compensar parte de la publicidad que muestran en dichos vídeos. Sin olvidar el mantenimiento de los miles de servidores que precisan para ofrecer el servicio.

Se prevé que los ingresos en 2009 sean un 20% superiores respecto a los de 2008. Sin embargo, los 240 milllones de dólares que se embolsarán este año distan mucho de compensar los mencionados gastos.

Habrá que esperar para ver qué estrategia económica adopta Google. En la actualidad, la compañía se halla en tratos con generadores de contenidos para que estos emitan en exclusiva a través de YouTube y así atraer un mayor número de usuarios. Además, hace unas semanas les hablábamos del acuerdo al que se trata de llegar con Universal Music para crear el portal Vevo. Por otra parte, también deposita sus esperanzas en que aumenten los ingresos por publicidad. Pero, sin duda, su propietario Google todavía está lejos ni siquiera de amortizar los 1.650 millones de dólares que pagó en su día por comprar YouTube.

0 comentarios:

Publicar un comentario